Seguro que te has hecho estas preguntas más de una vez: ¿Cómo aliviar la congestión nasal? ¿Cómo dormir bien por las noches? ¿Algún remedio para la tos? Pues si lees el artículo encontrarás respuestas para estas preguntas

Grupo Farmaceutico (DFT El Globo S.L.) te presenta dos nuevos productos que deberías tener siempre en tu mesa de noche: Mentolplus Classic y Mentolplus Cherry. Junto con sus cremas de masaje deportivo Physiorelax, ahora lanza dos bálsamos mentolados (Classic para adultos y Cherry para niños) que ayudan a relajar las vías respiratorias tanto si te encuentras practicando deporte como si estás con gripe o resfriado.

Mentolplus classic y cherry

La alta calidad y la excelente combinación de sus ingredientes, mentol, eucalipto y alcanfor, le confieren a ambos productos una primera sensación de frío (frescor), actuando seguidamente en el foco de la congestión, mejorando rápidamente sus síntomas. El eucalipto y el tomillo le aportan propiedades tonificantes y refrescantes, ideales para aliviar estados febriles. Otro de sus componentes, en el caso del Mentolplus Classic, la trementina, aporta sensación de calor posteriormente al masaje en la zona de aplicación con el bálsamo, generando una sensación de bienestar de forma instantánea. Por otro lado, el Mentolplus Cherry tiene esencia de cereza, aportándole al bálsamo un aroma muy relajante para los niños.

Su mecanismo de acción se basa en la estimulación de las terminaciones nerviosas e inhibición de las señales del dolor que las neuronas envían al cerebro, de modo que se inhibe la percepción del malestar generado por la congestión. Entre sus propiedades cabe resaltar como descongestionante del pecho, de la zona de la garganta y de las vías nasales gracias a su aroma penetrante y mentolado. Además, alivia la molesta tos nocturna por sus propiedades balsámicas.

Hay que tener en cuenta que la congestión nasal, tanto en niños como en adultos, es uno de los síntomas más incómodos del resfriado, sobre todo por la noche, ya que la dificultad en la respiración, la “nariz taponada”, te impide conciliar bien el sueño.

Por lo tanto, no lo olvides, ¡siempre puedes confiar en la enfermera de Mentolplus!