Grupo Farmacéutico ha combinado estas tres plantas medicinales, que han sido utilizadas desde la antigüedad por sus efectos beneficiosos para tratar los dolores articulares, creando unos comprimidos de alta eficacia: HARPAGOFLEX®, el complemento perfecto para nuestras cremas Physiorelax.

Harpagoflex-Dolor-Articular-Harpagofito

 

Harpagofito

Antes de hablar sobre el harpagofito, daremos un dato constatado y que destaca su eficiencia: en Alemania, el 75% de las prescripciones para enfermedades reumáticas son de harpagofito puro o en fórmulas que tienen como base su raíz.

Diferentes organismos internacionales sobre fitoterapias, incluidos la prestigiosa Cooperativa Científica Europea en Fitoterapia o la Comisión E, que es la Agencia Alemana de Salud, recomiendan esta raíz como analgésico y antiinflamatorio.

A continuación les detallamos las propiedades y los usos para los que puede estar indicado Harpagoflex:

  • Propiedades antiinflamatorias: los dolores articulares son frecuentes en la práctica deportiva (especialmente en rodillas y tobillos). La acción mecánica de los músculos, tendones y ligamentos produce frecuentemente inflamación de las cápsulas sinoviales de las articulaciones. El harpagofito es un remedio natural para contrarrestar este tipo de dolencia, mejorando la respuesta de recuperación entre sesiones de entrenamiento.
  • Propiedades analgésicas: sus efectos analgésicos están indicados para actividades en las que los tejidos óseos y tendinosos presentan diversos eventos inflamatorios y dolorosos.
  • Propiedades antireumáticas: el harpagofito da muy buenos resultados en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Su raíz tiene efectos similares a los fármacos analgésicos antiinflamatorios para disminuir el dolor muscular, principalmente en la zona lumbar, por lo que se utiliza con éxito en casos de lumbalgias y ciáticas, además de en el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica y de tendinitis. Debemos destacar que la lumbalgia es uno de los problemas contracturales que causa una mayor incapacidad laboral.

Ortosifón

El ortosifón es una planta (té de Java) muy utilizada en fitoterapia por sus propiedades. Es rica en flavonoides, aceites esenciales, potasio y ponifenoles, y también es un gran diurético. Ayuda a eliminar las grasas del organismo que se acumulan en las células. Por último, favorece a la eliminación de la urea y el ácido úrico (indicada para pacientes con gota en articulaciones).

Sauce

Los derivados salicilados del sauce son antiinflamatorios, sobre todo a nivel articulatorio, y además actúan sobre el dolor y la fiebre. Por ello, el sauce está indicado en el tratamiento de los resfriados y estados gripales. Además alivia todo tipo de dolores, especialmente los articulares (reumatismos y artrosis).

Harpagoflex es un producto con la máxima de garantía de empleo de materias primas de alta calidad… ¡no te defraudará!