balsamo_mentolado_remedio_calima_verano_constipado¡Con la calima me cuesta respirar! o ¡cómo me tapona la nariz el aire acondicionado! son frases muy típicas que se escuchan con bastante frecuencia en estas semanas veraniegas. Ambas tienen en común la presencia de un problema de congestión nasal, y Grupo Farmaceutico tiene la solución: MENTOLPLUS CLASSIC. Nuestro bálsamo mentolado, con ingredientes de origen natural, ayuda a relajar las vías respiratorias tanto durante la práctica deportiva como en una situación de gripe o resfriado. Ofrece un rápido alivio para el malestar nasal y es el remedio alternativo para climas con calima y ambientes con un excesivo uso de aparatos de aire acondicionado.

Hay que tener en cuenta que la congestión nasal no es una enfermedad en sí misma, sino el síntoma de otra enfermedad, que debe diagnosticarse y valorarse para indicar el tratamiento más adecuado.

La congestión nasal se produce al inflamarse la membrana que cubre el interior de la nariz, lo que origina una obstrucción que dificulta la respiración. Se trata de un desagradable síntoma que acompaña siempre a trastornos como la gripe, el catarro, o las alergias que afectan al aparato respiratorio, bronquitis, sinusitis, faringitis,… El tabaco, la contaminación ambiental, los cambios bruscos de temperatura, o inhalar sustancias irritantes pueden ocasionar también obstrucción nasal.

Propiedades y usos de Mentolplus Classic

La alta calidad y la combinación de sus ingredientes (mentol, eucalipto y alcanfor) proporcionan una primera sensación de frescor y a continuación actúan en el foco de la congestión, mejorando rápidamente sus síntomas.

El eucalipto y el tomillo le aportan propiedades tonificantes y refrescantes, ideales para aliviar estados febriles. La trementina aporta sensación de calor una vez aplicado el bálsamo con un ligero masaje, lo que genera una sensación de bienestar de forma instantánea.

Su mecanismo de acción está basado en la estimulación de las terminaciones nerviosas y en la inhibición de la percepción del malestar generado por la congestión. Es un potente descongestionante del pecho, la zona de la garganta y las vías nasales gracias a su aroma penetrante y mentolado.
En cuanto a sus usos:

  • En la garganta y en el pecho, disminuye temporalmente la congestión.
  • En los pies, alivia la tos seca.
  • En músculos y ligamentos, proporciona confort.