2020: OBJETIVO DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL CUMPLIDO

Author

Grupo Farmacéutico es una empresa española de fabricación y distribución de líneas de productos relacionados con el cuidado personal y de la salud. Dentro de su cartera disponen de 6 marcas propias, siendo Physiorelax® su marca estrella, que cuenta con un alto reconocimiento en el mundo deportivo y de la salud. Su éxito radica en la calidad y la búsqueda de la excelencia, cualidades que consiguen cuidando y controlando todo el proceso de producción. Eligen cuidadosamente las materias primas, ya que consideran que es la clave de la eficacia de sus cremas.

En España somos líderes de mercado, tanto en el canal farmacia como en el canal de fisioterapia. Es por ello que en 2019 decidimos emprender nuestra andadura más allá de nuestras fronteras y lanzarnos al mercado europeo, donde la aceptación fue muy positiva.

Somos una empresa muy activa y colaboradora con todos nuestros socios, participando en más de 300 eventos al año y con presencia en varios canales de televisión.

Grupo Farmacéutico, gracias a su modelo flexible (prueba de ello es Microgen Protect®, nueva línea de productos para la desinfección de manos y superficies), con plataformas robustas de “ecommerce” tales como Amazon (Europa) y Tmall Global (China), y a su capacidad de adaptación y de generar sinergias con otras empresas y proveedores, ha logrado hacer frente a la crisis mundial y crecer internacionalmente.

Comenzó el año con presencia en Bélgica y Luxemburgo y ha terminado expandiéndose por más países europeos (República Checa y Eslovaquia), impulsando las ventas en los actuales e introduciéndose tanto en América Latina (Bolivia) como en África, a través de Senegal, el país de la «Teranga», la puerta económica de África Occidental. Un país estable y abierto al comercio. Un territorio con un gran potencial para los negocios, un socio estratégico para todas las empresas europeas que quieran comenzar a exportar en la zona. Con un crecimiento anual cercano al 7% en 2018 y unas cifras similares para 2019, tiene asegurado un futuro prometedor en los próximos años.»

Los dos grandes objetivos de Grupo Farmacéutico para el 2021 son:

  • Introducción en nuevos mercados, mediante la presentación de los productos en ferias internacionales, tales como Expopharm, así como de socios colaboradores interesados en distribuir nuestras marcas en el territotio.
  • Fortalecer el valor de la marca, a través de la diferenciación, la publicidad y el desarrollo de nuevos productos.